20 Sep

Subdirector Regional Higgins Empleos vacantes en Ministerio Econom Fomento Turismo Rancagua

Position
Subdirector Regional Higgins
Company
Ministerio Econom Fomento Turismo
Location
Rancagua LI
Opening
20 Sep, 2018 30+ days ago

Ministerio Econom Fomento Turismo Rancagua requiere con urgencia la posición de Subdirector Regional Higgins siguiente. Por favor, lea este anuncio de trabajo cuidadosamente antes de aplicar. Hay algunas calificaciones, experiencia y habilidades requisito de que los empleadores requieren. Hace tu trayectoria profesional encaja con estos requisitos? Asegúrese de que entiende el papel que está solicitando y que se adapta a sus habilidades y calificaciones.

Siga las instrucciones en línea, completar todos los campos necesarios, y proporcionar toda la información pertinente para que su solicitud sea presentada correctamente. Al hacer clic en el botón 'Apply this Job' (abre en ventana nueva) se le llevará al formulario de solicitud en línea. Aquí se le pedirá que proporcione datos personales y de contacto, responder a preguntas relacionadas con el empleo, y mostrar cómo usted cumple con los criterios de selección clave.

Subdirector Regional Higgins Empleos vacantes en Ministerio Econom Fomento Turismo Rancagua Empleos Detalles:

Asegurar el cumplimiento de metas a nivel regional relativas a las áreas de negocios de Corfo, mediante el diseño e implementación de estrategias de desarrollo productivo local, orientado y supervisando activamente al equipo de ejecutivos de negocios de la Dirección Regional.

Tareas principales:
- Gestionar y supervisar la ejecución de actividades del área de negocios de la Dirección Regional.
- Colaborar en la construcción de relaciones estratégicas (redes) y en actividades de difusión.
- Gestionar y supervisar la aplicación del modelo de atención de clientes.
- Mantener y establecer coordinación con las áreas de negocios de Corfo nivel central y con intermediarios de Corfo.
- Asesorar a la Dirección Regional para la toma de decisiones.
- Gestionar equipos de alto desempeño.

    • Requisitos Generales / Específicos
      REQUISITOS GENERALES:
      Aquellos establecidos en el artículo 46 y 47 del Reglamento sobre concursos del Estatuto Administrativo DS N°69/2004 del Ministerio de Hacienda.
      1.- Ser funcionario de planta o a contrata de algún ministerio y/o servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto.
      2.- Encontrarse calificado en lista Nº 1, de Distinción.
      3.- No estar afectos a las inhabilidades contenidas en el Art. 47 del Decreto Supremo N° 69/2004 del Ministerio de Hacienda.
      Asimismo los postulantes no deben estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

      REQUISITOS ESPECIFICOS:
      Aquellos establecidos en el DFL 9/1990 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción, es decir, poseer licencia de educación media completa o equivalente.
Perfil del Cargo
    • Formación Educacional
      • Se valorara preferentemente los Títulos Profesionales Universitarios de las áreas de la administración y de la ingeniería que se indican a continuacion: Ingeniero Comercial, Civil Industrial, Químico, Agrónomo, Forestal, Pesquero, de Ejecución, Administrador Público o equivalente.
      • Deseable estudios de postgrado o postitulos en áreas de administración, innovación, emprendimiento, fomento productivo, formulación y evaluación de proyectos.
      • Capacitaciones en temas relacionados con el cargo en los últimos cinco (5) años.
    • Experiencia sector público / sector privado
      • Se considerara la experiencia laboral adquirida preferentemente en el sector público.
      • Experiencia en sectores y/o subsectores productivos a nivel regional.
      • Experiencia laboral en áreas de emprendimiento, innovación y/o fomento productivo.
      • Experiencia laboral en formulación y evaluación pública y/o privada de proyectos.
      • Experiencia en cargos de jefatura de equipos de trabajo, en el ámbito de la gestión pública dentro de los últimos 3 años.
    • Competencias
      Competencias técnicas:
      a) Conocimientos en sector público.
      b) Marco estrategico institucional (objetivos y proyectos).
      c) Manejo de Código de Buenas Practicas Laborales.
      d) Manejo de sistemas informáticos de las áreas de negocios y del software Customer Relationship Managment (CRM) modelo de atención de clientes, nivel supervisor.
      e) Conocimiento de la realidad regional respectiva y de sus sectores y/o subsectores económicos.
      f) Manejo de herramientas ofimáticas a nivel intermedio.

      Competencias Corporativas:
      Orientación al Cliente: Planifica sus acciones y las de la Dirección Regional, considerando las necesidades de los clientes. Indaga y se informa sobre necesidades actuales y potenciales de clientes internos, externos y proveedores. Es un referente interno y externo cuando se busca aportar soluciones o satisfacer necesidades de los clientes. Prioriza la relación de largo plazo con el cliente por sobre beneficios inmediatos ocasionales.

      Gestion y Logro: Planifica las actividades previendo incrementar Ia competitividad de la Corporación y la satisfacción de los clientes. Posee la capacidad para generar y coordinar estrategias que aseguren resultados eficientes, eficaces y de calidad para el cumplimiento de Ia misión y
      objetivos estrategicos institucionales, movilizando a las personas y los recursos disponibles.

      Ética Profesional e Integridad: Estructura e implementa la visión y misión organizacional sobre la base de valores morales asociados a su área de trabajo, privilegiando el interes general sobre el particular, demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de Ia función pública, y no esta dispuesto a cumplir ordenes que atenten contra ella. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en Ia ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos publicos institucionales; facilitando además, el acceso ciudadano a la informacion institucional.

      Trabajo Colaborativo: Alienta, fomenta y construye equipos de trabajo. Crea, mantiene y asegura un ambiente laboral positivo, caracterizado por relaciones de respeto y colaboracion permanentes, en el marco del buen trato. Promueve los valores de la cooperación y la participación e
      involucra a sus colaboradores en la co-construccion de soluciones a los desafíos de Ia unidad. Pone al descubierto los conflictos y actua como mediador y facilitador de soluciones.

      Competencias específicas:
      Planificación y Organización: Organiza el trabajo del área de manera efectiva, utilizando el tiempo de Ia mejor manera posible. Tiene claridad respecto de las metas de su área y de su cargo, actuando en consecuencia de las demandas de su área. Monitorea el progreso de un proyecto respecto a sus fases y plazos. Realiza seguimiento de Ia información, detecta y corrige lagunas o errores.

      Iniciativa: Se anticipa a las situaciones en el largo plazo y actúa para crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás. Analiza las situaciones con profundidad y elabora planes de contingencia. Capacita y prepara a sus colaboradores para responder rápidamente a las situaciones inesperadas o de cambio.

      Liderazgo externo y articulación de redes: Posee la capacidad para generar compromiso y respaldo para el logro de los desafíos, gestionando las variables y relaciones del entorno, que le proporcionen viabilidad y legitimidad en sus funciones. Identifica a los actores involucrados y genera alianzas estrategicas necesarias para agregar valor a su gestión y lograr resultados interinstitucionales.

      Liderazgo Interno y Gestión de Personas: Fomenta Ia contribución de las personas a los resultados de la gestión institucional. Es capaz de transmitir orientaciones, valores y motivaciones, conformando equipos de alto desempeno, posibilitando el desarrollo del talento y generando cohesion y espiritu de equipo. Asegura que prevalezca el buen trato y condiciones laborales dignas, promoviendo buenas practicas laborales. Establece planes de acción, apoya y proporciona feedback en forma oportuna a sus colaboradoras/es mediante instancias formales e informales, a la vez que promueve y cumple practicas e instancias correspondientes a la gestión del desempeño, acordes al sistema de evaluación de desempeño institucional.

      Visión Estratégica: Detecta y analiza las senales sociales, políticas, económicas, ambientales, tecnológicas, culturales y de política pública, del entorno global y local, incorporandolas de manera coherente a la estrategia y gestión institucional. Aplica una visión global de su rol y de Ia institución, que puedan favorecer al desarrollo del sector y del país.


Subdirector Regional Higgins Empleos Vacantes Relacionados: