20 Sep

Jefe Departamento Con Funci Gesti Desarrollo Personas Empleos vacantes en Ministerio Del Interior Seguridad Blica Santiago de Chile

Ministerio Del Interior Seguridad Blica Santiago de Chile requiere con urgencia la posición de Jefe Departamento Con Funci Gesti Desarrollo Personas siguiente. Por favor, lea este anuncio de trabajo cuidadosamente antes de aplicar. Hay algunas calificaciones, experiencia y habilidades requisito de que los empleadores requieren. Hace tu trayectoria profesional encaja con estos requisitos? Asegúrese de que entiende el papel que está solicitando y que se adapta a sus habilidades y calificaciones.

Siga las instrucciones en línea, completar todos los campos necesarios, y proporcionar toda la información pertinente para que su solicitud sea presentada correctamente. Al hacer clic en el botón 'Apply this Job' (abre en ventana nueva) se le llevará al formulario de solicitud en línea. Aquí se le pedirá que proporcione datos personales y de contacto, responder a preguntas relacionadas con el empleo, y mostrar cómo usted cumple con los criterios de selección clave.

Jefe Departamento Con Funci Gesti Desarrollo Personas Empleos vacantes en Ministerio Del Interior Seguridad Blica Santiago de Chile Empleos Detalles:

Planificar, dirigir y controlar los procesos y actividades para que la Institución cuente con el personal idóneo para el logro de sus funciones y objetivos, así como también cautelar el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los funcionarios, procurando que el trabajo se desarrolle en el marco de higiene, seguridad y bienestar del personal.

    • Requisitos Generales / Específicos
      Requisitos Generales

      Los(as) postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefes de Departamentos y equivalentes, a saber:
      • Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida, lo que también será exigido para los funcionarios en calidad de suplentes, de acuerdo al Dictamen N° 56.311, año 2014 de la Contraloría General de la República;
      • Estar calificado en Lista N°1 de distinción;
      • No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre Concursos, esto es:
    • No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos.
    • Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante (19.03.2018), y
    • Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante ( 19.03.2018)

      • Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
        • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
        • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
        • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
        • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
        • Hallarse condenado por crimen o simple delito
      Requisitos Específicos (alternativamente)
    • Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
    • Título Profesional de una carrera de a lo menos 6 semestres de duración, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, y desempeño de a lo menos 1 año en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Profesionales, o en cargos que hubieren pertenecido a escalafones que han pasado a integrar a esta planta.
    • Título de Técnico de una carrera de duración inferior a 6 semestres, otorgado por un Establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste, y desempeño de a lo menos 2 años en la Administración en cargos de Planta de Técnicos, o en cargos de escalafones que han pasado a integrar esta planta.
    • Desempeño de a lo menos 8 años en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Técnicos, o en cargos que pertenecieran a escalafones que han pasado a integrar esta Planta, más un curso de gestión directiva de 90 horas a lo menos.
    • Desempeño de a lo menos 10 años en la Administración del Estado en cargos de la Planta de Administrativos, o en cargos que pertenecieran a escalafones que han pasado a integrar esta Planta, más un curso de gestión directiva de a lo menos 90 horas.

    • Los postulantes que cumplan los requisitos legales, detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contempla la presente base.

      El comité de selección, designado para estos efectos de acuerdo a la normativa legal vigente, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total de postulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que dispondrá la notificación de los postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello, acto que realizará por medio de correo electrónico.
      Permanencia en el cargo

      El (la) funcionario(a)n nombrado(a) permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez, el (la) Director(a) de Previsión podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un periodo igual.

      Con todo, su permanencia en el cargo, quedará sujeta a su calificación en Lista N°1 de Distinción.

      El (la) funcionario(a) nombrado(a), una vez concluido su periodo o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen, cuando proceda.

Perfil del Cargo
    • Formación Educacional
      • Título profesional, de al menos 8 semestres de duración, del Área Administración y/o Comercio, como por ejemplo Contador Público, Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Administrador Público e Ingeniería en Gestión Pública, entre otros, y Abogado/a, impartida por una institución de Educación Superior reconocida por éste.

    • Especialización y/o Capacitación
      Deseable poseer estudios de especialización a nivel de Post Título, Post Grado y/o Diplomado:
      • En las áreas de Administración y/o Gestión impartida por una institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

      Deseable capacitación relacionada con:
      • DFL N° 1 (Código del Trabajo), DFL 29 (Estatuto Administrativo) y/o Ley 15.076 (Ley Médica)
      • Norma ISO 9001:2015
      • Manejo de herramientas computacionales, como son planillas electrónicas y procesadores de textos.

    • Experiencia sector público / sector privado
      Deseable experiencia laboral en:
      • Desempeño igual o superior a 5 años en el área de recursos humanos y haber ejercido cargos de jefatura de Departamento por a lo menos 3 años.

    • Competencias

      LIDERAZGO DE EQUIPOS

      Definición: Demostrar habilidad para guiar y desarrollar a personas y equipos, logrando el apoyo y compromiso necesario para la conquista de los objetivos trazados, desarrollando sus conocimientos y habilidades mediante actividades de desarrollo relacionadas con los desafíos actuales y futuros.

      ACTIVIDADES CLAVES:
      • Organiza los recursos y guía a los miembros del equipo hacia el logro de tareas en forma exitosa, motivándolos y consiguiendo su compromiso con los objetivos.
      • Retroalimenta a los miembros del equipo respecto a su desempeño, reconociendo oportunamente los logros, contribuciones y brechas de cada colaborador.
      • Planifica y proporciona espacios e instancias para el desarrollo del potencial y habilidades de los miembros del equipo, facilitando, asesorando y apoyando su desarrollo.
      • Propone iniciativas orientadas a la optimización de procesos en función de mejorar sistemáticamente los resultados de su área.
      • Lleva a cabo monitoreo y seguimiento para el control de los avance en las tareas y asignaciones, reorientando o modificando acciones de ser necesario.

      TOMA DE DECISIONES

      Definición: Analizar las situaciones y comprometerse con una acción después de desarrollar cursos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, que tome en cuenta los recursos, valores organizacionales y el impacto de las mismas para la Institución.

      ACTIVIDADES CLAVES
      • Evalúa los “pro” y los “contra”, considerando los riesgos implicados y el impacto a corto y largo plazo, con cada curso de acción o solución, antes de tomar una decisión.
      • Verifica que las soluciones y alternativas satisfagan eficientemente la necesidad o requerimiento expuesto y consideren las políticas y normativas de la Institución.
      • Se basa en experiencias laborales pasadas efectivas al tomar decisiones o iniciar acciones, analizando las distintas variables involucradas en el pasado y consolidando las conclusiones pertinentes.
      • Se compromete con las decisiones y cursos de acción tomados, implementando acciones correctivas si se requiere.
      • Se anticipa a las implicancias o escenarios que puedan tener los cursos de acción en otras áreas de la Institución.

      ORIENTACIÓN AL CLIENTE INTERNO Y/O BENEFICIARIO FINAL

      Definición: Atiende eficientemente los requerimientos de los clientes y/o beneficiarios finales, escuchando y comprendiendo sus solicitudes; anticipando sus necesidades y priorizando las acciones en función de entregar un servicio satisfactorio y eficiente.

      ACTIVIDADES CLAVES
      • Comprende las necesidades del cliente interno y beneficiario final, indagando y verificando la expectativa de respuesta y/o solución para lograr las mejores alternativas que satisfagan de manera oportuna los requerimientos.
      • Establece relaciones cordiales con sus clientes, basadas en una comunicación efectiva y transparente respecto del proceso de respuesta o solución, ajustando expectativas cuando corresponda.
      • Verifica que las respuestas y/o servicios cumplen a cabalidad las necesidades de sus clientes, brindando soluciones integrales que abarcan más allá de los requerimientos puntuales.
      • Asume la responsabilidad por el proceso y entrega de respuesta o solución, manejando los problemas o imponderables en función de que éstos no impacten en los resultados acordados.
      • Se mantiene atento, anticipándose permanentemente a las demandas de sus clientes, entregando asesoría y apoyo cuando corresponda.

      PROACTIVIDAD E INICIATIVA

      Definición: Demuestra autonomía e iniciativa para influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; implementando acciones, reaccionando ante las contingencias y solucionando problemas en pos del cumplimiento de resultados.

      ACTIVIDADES CLAVES:
      • Identifica y propone constantemente cursos de acción para mejorar las situaciones y condiciones existentes.
      • Muestra autonomía en el desempeño de sus funciones, así como también al realizar actividades que no son regulares en su cargo.
      • Reacciona de manera oportuna frente a las problemáticas que surgen, disminuyendo el impacto de éstas en el área.
      • Soluciona los problemas o conflictos presentados sin que necesariamente le sea solicitado, facilitando el cumplimiento de objetivos de su área.
      • Se plantea nuevos desafíos laborales, solicitando asumir nuevas responsabilidades para impulsar su crecimiento profesional.

      TRABAJO EN RED

      Definición: Desarrolla vínculos de trabajo cercanos y eficientes con las áreas internas de la Organización e instituciones externas asociadas, logrando fluidez en la comunicación, optimización en tiempos y recursos y estableciendo lazos de trabajo a largo plazo.

      ACTIVIDADES CLAVES:
      • Escucha, comprende y acepta las opiniones de los demás, aun cuando sean diferentes u opuestas a las propias, manejando de manera oportuna y asertiva situaciones difíciles.
      • Identifica la interdependencia e impacto existente entre sus tareas individuales, las de su área y las de las demás áreas de la Institución.
      • Establece relaciones de cooperación con distintas personas y áreas de la organización, facilitando el logro de los objetivos organizacionales.
      • Comprende que la responsabilidad por ciertas acciones del área es colectiva y por lo cual debe ser asumida por la totalidad del equipo.
      • Promueve el trabajo en red entre las diversas áreas de la organización, facilitando la generación de alianzas de trabajo a largo plazo.

      COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN

      Definición: Se identifica con la Misión de la organización, participando activamente en las actividades de la empresa y mostrando un alto compromiso con la entrega de apoyo para el logro de objetivos finales.

      ACTIVIDADES CLAVES:
      • Siente como propios los valores organizacionales y los promueve con los demás, motivando a su equipo y compañeros a aplicarlos en su trabajo y vida diaria, comprendiendo el rol social que cumple la Institución a nivel País.
      • Participa activamente en las actividades de la Institución, apoyando en su organización y comunicación a todos los miembros de la organización.
      • Asume una actitud positiva y flexible frente a los cambios que enfrenta la Organización, manejando la frustración que éste pueda generar y mostrando que todo cambio es una oportunidad de aprendizaje.
      • Se compromete con el logro de los objetivos finales de su área y ofrece su ayuda frente a los conflictos que surgen en otras áreas de la Compañía.
      • Reconoce las fortalezas de la Institución, facilitando la construcción del buen clima organizacional, promoviendo la participación y destacando la importancia de establecer vínculos y compromiso de parte de todos los miembros de la Institución.

      MEJORA CONTINUA Y EXCELENCIA

      Definición: Busca identificar e implementar mejoras en su quehacer, enfocándose en la superación de los obstáculos y o problemas, mejorando los procesos en función de agregar valor a la organización.

      ACTIVIDADES CLAVES:
      • Busca proactivamente identificar mejoras en su trabajo, emprendiendo nuevas acciones, aprovechando oportunidades, implementando nuevas ideas.
      • Integra los procesos de calidad en todos los procesos y/o servicios que realiza, verificando el cumplimiento de estándares requeridos organizacionalmente.
      • Se preocupa por realizar y entregar un producto impecable, verificando constantemente su trabajo con el fin de asegurar con un alto estándar de calidad y excelencia en sus servicios y entregables.
      • Propone iniciativas orientadas a la optimización de procesos en función de mejorar sistemáticamente los resultados de su área, comprendiendo el impacto que esto posee en los resultados globales de la Institución
      • Es capaz de prever los problemas u obstáculos en su trabajo cotidiano, preparando planes de acción para su manejo eficiente y mitigando su impacto en los resultados de su área.


Jefe Departamento Con Funci Gesti Desarrollo Personas Empleos Vacantes Relacionados: