11 Jun

Suplencias Administrativos Atenci Blico Nivel Nacional Empleos vacantes en Ministerio Justicia Derechos Humanos Santiago de Chile

Ministerio Justicia Derechos Humanos Santiago de Chile requiere con urgencia la posición de Suplencias Administrativos Atenci Blico Nivel Nacional siguiente. Por favor, lea este anuncio de trabajo cuidadosamente antes de aplicar. Hay algunas calificaciones, experiencia y habilidades requisito de que los empleadores requieren. Hace tu trayectoria profesional encaja con estos requisitos? Asegúrese de que entiende el papel que está solicitando y que se adapta a sus habilidades y calificaciones.

Siga las instrucciones en línea, completar todos los campos necesarios, y proporcionar toda la información pertinente para que su solicitud sea presentada correctamente. Al hacer clic en el botón 'Apply this Job' (abre en ventana nueva) se le llevará al formulario de solicitud en línea. Aquí se le pedirá que proporcione datos personales y de contacto, responder a preguntas relacionadas con el empleo, y mostrar cómo usted cumple con los criterios de selección clave.

Suplencias Administrativos Atenci Blico Nivel Nacional Empleos vacantes en Ministerio Justicia Derechos Humanos Santiago de Chile Empleos Detalles:

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Licencia de enseñanza media o equivalente.

Especialización y/o Capacitación

Poseer curso(s) de capacitación en materias relacionadas con la función a desarrollar, Curso de Atención de Público, Ceremonial y Protocolo, computación Word, Excel. Etc.

Experiencia sector público / sector privado

No necesaria

Competencias

Transversales a la Institución:
Calidad : acciones de producción y entrega de servicios y productos a usuarios (as) y clientes internos según estándares de excelencia en tiempo, características, cantidad y cualquier otro criterio de estimación de valor.

Calidez : acciones que demuestran al usuario (a), compañeros de trabajo y al cliente interno, interés y atención personales a sus necesidades. El interés y atención se expresa en una forma de comunicación empática y respetuosa, y en la entrega de los servicios o productos que requiere.

Colaboración : acciones de coordinación y cumplimiento de solicitudes y compromisos hacia los usuarios/as y compañeros de trabajo, de manera de lograr con ellas un resultado exitoso. Incluye acciones de ofrecer ayuda más allá de lo estrictamente definido en las funciones de los cargos.

Específicas del Cargo:
Orientación al detalle: Capaz de concentrarse por grandes periodos de tiempo en su trabajo, administra su tiempo, prioriza sus tareas para cumplir con los compromisos. Capaz de manejar grandes volúmenes de información. Propone mecanismos de control para evaluar el progreso de la tarea y tomar medidas correctivas de ser necesario. Cuando detecta algún error en los procedimientos y documentos que maneja los corrige en forma inmediata.

Organización del trabajo: Es organizado para determinar las metas y prioridades de la tarea, adoptando un comportamiento metódico, y organizado. Establece puntos de control, cuyo cumplimiento verifica a medida que avanzan los proyectos. Distribuye adecuadamente sus tareas y sus recursos humanos y técnicos. En ocasiones requiere de la orientación de su jefatura para priorizar.

Comunicación para la gestión: Reconoce que la comunicación formal e informal es importante en la gestión de las diferentes áreas y personas. Genera canales de comunicación a través de herramientas formales e informales que sirvan de apoyo a una mejor comunicación, genera informes, se ocupa de que la información llegue a sus principales interlocutores.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702). No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos

De acuerdo al DFL1-2009, del Ministerio de Justicia contar con:

Contar con Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Criterios de Selección

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente será necesario aprobar la anterior.

Etapa 1: Factor Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral. En esta etapa se verifican los antecedentes educacionales, de capacitación y la experiencia laboral de los postulantes.

Etapa 2: Factor Prueba de Conocimientos Técnicos . Esta etapa, consiste en la aplicación de una prueba técnica, con el objeto de detectar y medir los conocimientos técnicos que los postulantes poseen en relación al cargo. Dicha prueba podrá rendirse en la región en la cual se encuentre el postulante, particularmente en la Capital Regional, pero será necesario que lo solicite al momento de la citación. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

Etapa 3: Factor Apreciación Global del candidato. Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global a los candidatos, a través de una comisión que se conformará sólo para estos efectos. El puntaje de cada postulante corresponderá a la nota promedio de evaluación proporcionada por la Comisión evaluadora.

Respecto de la Etapa 3 Entrevista de Apreciación Global, esta se realizará sólo en la capital regional del cargo y el costo del traslado, alojamiento y alimentación para participar en esta etapa del proceso de selección, será de responsabilidad del postulante. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

La elección del (a) candidato (a), será en última instancia nombrado por el/la Director(a) o Jefe/a Superior, quien podrá decidir entrevistar o no a los (as) postulantes que tengan los puntajes más altos.

Esta entrevista se realizará en la capital regional del cargo y el costo del traslado, alojamiento y alimentación, será de responsabilidad de los (as) postulantes.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante

En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.

Oficina a la que postula

Calendarización del Proceso

Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 11/06/2018-15/06/2018 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 18/06/2018-27/06/2018 Finalización Finalización del Proceso 28/06/2018-01/07/2018

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 15/06/2018 Correo de Contacto
procsele@registrocivil.gob.cl
Condiciones Generales

Dado que este es un proceso de selección externo, es decir, abierto a ciudadanos que no sean parte de la dotación, es importante dejar en claro que existe una vía de postulación:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl , para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular.

Los documentos requeridos para postular se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria .

Los (as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo a través de correo electrónico al momento de la citación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Con el envío de su postulación, los postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

El calendario definido puede sufrir modificaciones.

La persona que sea seleccionada, previo a su incorporación deberá firmar un documento que deje de manifiesto la aceptación del cargo y las condiciones de éste, el compromiso de confidencialidad respecto de la información a la que tendrá acceso en el ejercicio del cargo y la manifestación del consentimiento para que la información aportada en la postulación y durante el proceso de selección se trate de acuerdo a la Política de Seguridad de la Información del Servicio de Registro Civil e Identificación y de conformidad a las Leyes 19.628 y 20.285.

Las consultas acerca del proceso deberán realizarse al Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Registro Civil e Identificación, al teléfono 26114513 - 15087 o al correo electrónico procsele@registrocivil.gob.cl .


Suplencias Administrativos Atenci Blico Nivel Nacional Empleos Vacantes Relacionados: